A pesar de la creencia generalizada que el arte de leer el tarot es un privilegio de unos pocos; la capacidad potencial de echar las cartas, la tenemos todos.
Como todo arte es necesario cultivarlo, informarse, practicarlo, actualizarse, seguir buscando variantes y técnicas nuevas para acrecentar y desarrollar la antena perceptiva y el correcto desenvolvimiento de la videncia.
Una vez que hayas escogido el mazo de tarot que te acompañará por años, es de vital importancia que estudies el significado de cada una de las cartas de tarot, nosotros recomendamos a nuestros alumnos escribir las cartas con letra muy pequeñita en los bordes y con lápiz, a modo de ayuda memoria para resolver más rápidamente las interpretaciones al comienzo de las prácticas de tarot.
Con el paso del tiempo, toda la información que al principio te parecía imposible de memorizar, se irá acomodando en tu psiquis, por medio de asociaciones, identificaciones y cada día irá fluyendo en mayor comprensión, intuición y satisfacción cuando empieces a sorprenderte con las predicciones que has podido dar; y con la valiosa orientación que representará para tu vida y la de tus seres queridos.
Para comenzar las prácticas de lectura de tarot debes ejercitarte en la interpretación de secuencias; sacar 3 cartas y aumentar el número progresivamente, para unir un significado con otro, Primero lo haces sólo con los arcanos mayores y cuando te sientas algo más segura/o, incorporas los arcanos menores y las cartas de la corte.
Leer las cartas del tarot.
Debes permitirle a tu mente que desarrolle la imaginación, que pueda ir contando historias a través de las cartas del tarot; quítate al comienzo toda la presión que supone pensar si aquello que estas diciendo, pensando o sintiendo es una fantasía, si estará mal o bien que así te suceda.
Cuando vayan corriendo de los días, irás descubriendo que las cartas no siempre te cuentan la misma historia o te dan el mismo mensaje; parece como si empezaran a cobrar vida dentro de tu vida, invadiendo tus emociones de tal manera que no podrás más que dejarte llevar por el ritmo de las intuiciones y sensaciones.
Para esos tiempos sabrás a la perfección el significado de los arcanos, porque ya los tendrás interiorizados y dejarás de prestar atención a ese mecanismo de autocrítica que te presiona marcándote los errores, si tal arcano significa exactamente eso en determinada posición o no; habrás desarrollado entonces tu sensibilidad psíquica y tus predicciones serán más certeras y variadas.
Esos tiempos serán el comienzo de los mejores.
El tarot se convierte precisamente en un arte, cuando después de haberlo estudiado, practicado e introyectado en tu vida, puedes disfrutar de una lectura con la fluidez y naturalidad con la que mueves tu cuerpo para bailar tu danza preferida.
Cuando desde el real convencimiento y seguridad, sientas que aquel augurio o mensaje del tarot es una certeza y te movilice el alma por verlo materializado anticipadamente; ese día habrás comprendido que la lectura del tarot es un arte.