Vamos estudiar en este post las diferencias entre los arcanos mayores y los arcanos menores.
Existen numerables diferencias entre los Arcanos Mayores y Los Arcanos Menores que van desde su significado en conjunto hasta el tipo de tirada que se debe realizar con ellos, inclusive la posición que debe ocupar cada una de estas cartas. En principio, el tarot se compone de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.
Los Arcanos Mayores están dotados de significados más complejos y potentes mientras que los Arcanos Menores contribuyen al mensaje principal que los anteriores describen.
Los Arcanos Mayores representan a los personajes emblemáticos de la época en la que fue creado el tarot, como se puede observar en los diferentes tipos de tarot: Marsellés, egipcio, rider, entre otros.
Arcanos mayores y arcanos menores diferencias
Los Arcanos Mayores se usan en tiradas donde se ocupen las diferentes Casas Zodiacales, por lo tanto se deben separar de los Arcanos Menores. En cada baraja se observa un poderoso simbolismo con un significado elemental que requiere de una buena interpretación Estos a su vez representan situaciones generales en la vida del consultante bien sea en ámbitos de salud, dinero, amor, trabajo, u otros.
Por otra parte, Los Arcanos Menores se dividen en cuatro palos que son: copas, oros, bastos y espadas; esto dependiendo del tarot que represente ya que por ejemplo, en el tarot egipcio y otros, son representados por sentimientos humanos. Los Arcanos Menores permiten desglosar de una mejor manera el significado que muestran los Arcanos Mayores, por lo tanto son importantes a la hora de profundizar una lectura.
Los mensajes que simbolizan los Arcanos Mayores, nos da una idea generalizada acerca de una situación mediante sus imágenes y simbología, por lo tanto los Arcanos Menores conllevan a lo práctico y específico, a un nivel no tan general y más terrenal que los Arcanos Mayores.
Tarot los arcanos
Al hacer una tirada, se deben tener en cuenta cuatro aspectos importantes cuando se analiza el significado de los Arcanos Menores, que son los siguientes: su número, el palo, el elemento asociado a su palo y por último la figura que representa cada carta dependiendo del tipo de tarot al que corresponda.
En general, se puede hacer una lectura del tarot simplemente con los Arcanos Mayores, sin embargo, la gran desventaja de esto radica en la falta de detalles que se pierden en la misma; estos detalles nos lo proporcionan los Arcanos Menores.
En otras palabras, no hay problema alguno si se emplean los dos tipos de Arcanos en una lectura, inclusive sería mucho más fiable y certera, el único detalle está en que el tarotista deberá tener la capacidad de interpretar correctamente 78 cartas.