En la entrada de hoy vamos hablar sobre el tarot egipcio. Este tarot es uno de los mas conocidos en el mundo entero.
Se dice que el tarot egipcio es el más antiguo del mundo y muchos conocedores del tema convergen en el hecho de que el mismo nació de los jeroglíficos desarrollados por esta cultura. Egipto fue la cuna de la adivinación, allí se comenzaron a dar las primeras predicciones haciendo uso de objetos, imágenes, animales, entre otros.
La palabra tarot significa Libro de Thot, que era un Dios egipcio con cuerpo de hombre y cabeza de pájaro. En el tarot egipcio se pueden encontrar las influencias de las virtudes, los doce períodos del año y las cuatro etapas de la vida.
El tarot egipcio se compone de 78 cartas de las cuales 22 de ellas son los Arcanos Mayores y los otros 56 resultan ser los Arcanos Menores. El primer conjunto se divide en tres importantes grupos relacionados con el mundo moral, el mundo físico y el mundo intelectual. Los Arcanos Menores hablan acerca del hombre y las experiencias de la vida, dividiéndose en cuatro grupos:
Tarot gratis con las cartas egipcias.
Copas: representan la ciencia, el intelecto, el amor y la pureza, son reflejo de lo que era el pueblo egipcio.
Oros: simbolizan el dinero, las relaciones interpersonales y la riqueza así como también las relaciones comerciales.
Bastos: reflejan lo que constituye al hombre y su vida además de sus necesidades básicas; indican el trabajo y la tenencia.
Espadas: representan la pasión, la pena y tragedia, así como también el ejército y la soberanía.
Cada uno de estos grupos se compone de 10 cartas enumeradas con cuatro barajas más cuyas figuras son sota, caballo, reina y rey.
Es elemental la numeración en una tirada ya que en conjunto, la interpretación dependerá de ello y si saliera un numero de dos dígitos por ejemplo, este se reduciría a uno solo por la suma de los dos primeros, dando así una doble lectura de cartas; la primera relacionada con las figuras e imágenes que represente cada carta y la segunda dada por la notación de los números que posea cada baraja.
Todas las cartas del tarot egipcio se encuentran enumeradas desde el 0 hasta el 77. También se debe tener en cuenta que a partir del número 10 las cartas se leen de derecha a izquierda ya que de esta forma se lee en hebreo.
Mediante el tarot egipcio, quien lo interprete podrá otorgar al consultante un mensaje sobre hechos, ideas y sensaciones que pueda estar por vivir; el tarotista dará interpretaciones generales sobre el significado de cada carta y además de cómo estén ubicadas en conjunto.