Se sabe con certeza que las cartas de Tarot aparecieron alrededor del siglo XIII en Europa. De dicha fecha hacia atrás no hay elementos que prueben su origen o procedencia. Sin embargo, hay diversas leyendas acerca de la India, del antiguo Egipto y de los antiguos hebreos, como pueblos que las utilizaron miles de años atrás como doctrina de iniciación.
Lo interesante es que la palabra Tarot, etimológicamente puede ser relacionada con los siguientes vocablos:Tarotée, nombre que se le daba en Italia a la decoración que ilustraba el reverso de las cartas.
El mismo significado se le daba a la palabra Tares, de ahí que las cartas fuesen llamadas Tarots o Tarotées.Tarocchi o Tarocchino era un juego popular de naipes en la Italia Medieval, por lo que no resultaría extraño que ésa fuese su fuente etimológica.
Tipos de Tarot El Tarot y su etimología.
– Tarot de Metamorfosis
– Tarot de Nefertiti
– Tarot Mysterious
– Tarot Mermaids
– Tarot Leonardo Da Vinci
Taro: algunos sostienen que ésta es una voz egipcia que significa, “el camino real de la vida”; y por ser el Tarot un código esotérico en busca de las respuestas que la vida nos plantea como interrogantes, también aquí habría una luz de probabilidad sobre alguna lejana relación entre las cartas y el Egipto secreto y mágico.
Torá, palabra hebrea que significa “la ley”, podría decirse que el Tarot muestra, describe y enseña las leyes espirituales que rigen la vida. Aquellos que sostienen la teoría de este origen, suponen que esto ocurrió en los tiempos en que los hebreos estaban en estrecha proximidad con los egipcios, transmitiéndoles a éstos los conocimientos de las láminas o viceversa.
De todos modos, poca importa ya su origen, siendo éste tan difícil de precisar es suficiente con saber que el momento de su génesis es un misterio y que toda fuente que se le quiera asignar, por más arcaica que sea, será extremadamente cercana a nuestra era y extremadamente lejana a las profundidades del ser.Extraído de: Método Kármico-Cabalístico para la consulta del tarot.