Los espejos siempre han sido considerados objetos esotéricos y se han utilizado para adivinar el futuro.
Los espejos no solo sirven para reflejar nuestro físico, también son útiles herramientas para el conocimiento y la predicción del futuro mediante la adivinación.
Son considerados como portales que llevan a otras dimensiones, además reflejan cosas que van mucho más allá de lo que podemos ver a simple vista.
La catoptromancia engloba a todo lo referente a la adivinación con espejos, lo que desde hace muchos años ha sido una práctica muy común desarrollada por personas que aseguran ver y predecir sucesos a corto y mediano plazo a través de la observación directa, profunda y penetrante en un espejo mágico, pues, todos los espejos lo son.
Espejos mágicos.
Seguramente has escuchado que si se deja caer un espejo, su ruptura traerá mucha mala suerte y tragedia. Esta idea proviene del hecho de cerrar un portal, una ventana y sobre todo de quebrar un elemento que permite ubicarnos en el presente y el futuro.
Antes de existir el espejo como tal, las antiguas civilizaciones encontraban cierto potencial mágico en el reflejo del agua similar al que hoy en día se tiene con el espejo; un elemento plano y vacío que refleja la conexión entre nosotros y lo que ocurre en un mundo paralelo.
En su uso esotérico, a los espejos se les ha relacionado según su tipo de material con los planetas.
Inclusive desde hace muchos años para su fabricación se decía que por ser un espejo mágico debía fabricarse en un momento astrológico oportuno y determinado. Además se tomaban en cuenta las fases lunares al momento de consultarlo (cosa que aún en nuestros días se realiza).
Los espejos para adivinar.
Adivinar con un espejo no es una tarea fácil, se requiere cierto nivel de clarividencia y buen sentido de interpretación. Para utilizar un espejo adivinatorio es esencial estar junto a un río o lago, aunque también se puede utilizar un envase con agua en el cual se pueda sumergir el espejo.
Se formulará una pregunta para luego sumergir tres veces el espejo en el agua; si al sacar el espejo se observa un reflejo claro entonces la respuesta se interpreta como sí, pero si por el contrario el espejo se encuentra empapado entonces la respuesta será no. Este es uno de los métodos adivinatorios más sencillos con espejos.
Los espejos de plata se usan para interpretar los sueños, los de oro para saber acerca de alguna figura de poder, los espejos de cobre son usados para saber acerca del amor, el espejo de mercurio se emplean para hallar soluciones sobre dinero y economía, los de plomo permiten revelar secretos y encontrar elementos perdidos, finalmente los de hierro se utilizan para resolver conflictos y problemas.