Desde siempre la luna ha influido en el comportamiento del hombre y todo lo que le envuelve. Hoy vamos hablar sobre las fases lunares.
La luna, ciertamente los astros guardan una enorme relación con los seres vivos, la naturaleza y en general con el planeta Tierra. Seguramente habrás dirigido tu mirada al cielo, te enfocaste en la Luna y habrá surgido en tu mente una cantidad de interrogantes acerca de su comportamiento, resplandor y visibilidad.
Normalmente habrás observado que en los calendarios se detalla una información sobre las fases lunares pero por algún motivo no la has sabido interpretar.
La Luna tiene ocho fases que son visibles durante el mes; están relacionadas directamente con el Sol, y al mismo tiempo con sus reacciones en la Tierra y en los seres vivos. Obviamente la Luna no posee luz propia, por lo que el brillo que destella es el reflejo del sol desde diferentes ángulos dependiendo de su ubicación.
Este maravilloso astro, tiene gran influencia en las mareas así como también en la sangre y fluidos de los seres vivos. La Luna guarda gran relación con todos los puntos de nuestra carta natal, por lo tanto su observación es elemental para la formar predicciones. Las fases de la Luna son las siguientes:
• Luna nueva: Es momento de nuevos comienzos. Las personas nacidas durante esta fase adquieren una fuerza muy poderosa, capaces de ser autosuficientes e independientes. En este punto la Luna está totalmente opaca (no refleja ningún destello solar).
La luna.
• Luna creciente: A los nacidos durante esta fase, la vida suele darles grandes oportunidades y son capaces de luchar y dar lo mejor de sí mismos. Comienzan a verse reflejos solares formando un semi-arco.
• Cuarto creciente: Es la etapa de la acción, en esta época las cosechas comienzan a mostrar desarrollo. Los nacidos en cuarto creciente demuestran independencia y eficacia para resolver conflictos. Se observa la mitad de la Luna iluminada.
• Luna gibosa creciente: Comienzan a asomarse los capullos de los frutos. Quienes nacen en esta fase son personas perfeccionistas e inteligentes. Se observa la incandescencia en el astro en un 75% o más.
• Luna llena: La Luna llega a su punto máximo de visibilidad, incluso a veces su tamaño es más grande de lo normal. Los nacidos en Luna llena, son personas ideales para las relaciones interpersonales.
• Luna gibosa menguante: Generalmente quienes nacen en esta fase, son personas muy comunicativas que les gusta expresar un mensaje. Comienza a oscurecerse la Luna, su tamaño ya no es el anterior.
• Cuarto menguante: Hace referencia al final de la abundancia. Para los nacidos en cuarto menguante se les hace difícil fijar objetivos y necesitan la ayuda de otros para aclarar sus ideas. Se observa solo la mitad de la Luna incandescente.
• Luna menguante: Se observa solo una pequeña parte de la Luna nuevamente como un semi-arco. Es el puente entre el pasado y el futuro. Las personas nacidas en menguante se consideran maduras, por haber vivido todas las fases lunares.