A menudo, cuando queremos conocer el tarot nos preguntamos cuál es la tirada mejor o la más convincente. Pues acá encontrarás las más usadas o preferidas según conocedores:
-
La tirada de pasado, presente y futuro: la misma se realiza cuando una persona desea tener una perspectiva o visión de cada una de estas etapas en una circunstancia determinada. El consultante debe barajar las cartas pensando y concentrándose en la pregunta de interés, seguidamente picará el mazo con su mano derecha y formará tres montones de derecha a izquierda para posteriormente extraer una carta de cada uno. La baraja de la izquierda se refiere al pasado, la del centro al presente y la carta de la derecha sobre el futuro, finalmente resta interpretar el resultado.
-
La tirada del Árbol de la vida: se utiliza para observar bloqueos que pueda tener un individuo así como también las malas o buenas energía que pueda albergar en su interior si se profundiza en la lectura de las cartas. Dicha tirada consta de once cartas (tres partes) formándose tres columnas con tres barajas cada una además de una que se coloca en la parte superior y otra en la parte inferior derecha. En la primera parte se refleja el proceso mental del consultante, en la segunda cómo transforma toda esa energía que contiene y en la tercera que saldrá de todas esas adversidades.
Las mejores tiradas del tarot gratis.
-
La tirada de la estrella del Rey Salomón: en esta famosa y sonada tirada se utilizan solamente los Arcanos Mayores excluyendo la carta El Mundo. Se seleccionan siete cartas colocando una de ellas en el centro de tal manera que las seis restantes la rodeen siempre en el sentido de las agujas del reloj; se repite el proceso dos veces más obteniendo así tres conjuntos de siete cartas cada uno. Cada baraja indicará el presente, futuro, destino, sorpresas, enemigos y el móvil será la carta central.
-
La tirada de la Cruz: es utilizada mayormente para una pregunta específica o cuando existe una situación que perturba y molesta a la persona y se desea tener un buen panorama acerca de ello; dicha pregunta debe ser bien cuestionada, coherente y concreta para obtener de igual manera una respuesta sólida y bien definida. Esta tirada es bastante sencilla pues, consta de cuatro cartas que se presentan en forma de cruz: la primera va a la izquierda y habla acerca de la situación actual sobre el tema en cuestión, la segunda a la derecha que es el mundo que lo rodea, luego la tercera se coloca arriba refiriéndose a los sentimientos y finalmente la cuarta abajo que da información sobre el desenlace del asunto.