Las cruces a través de tiempo han marcado nuestra vida y se han convertido en un símbolo ancestral, esotérico y mágico, con una connotación religiosa que independientemente de las creencias nos han ofrecido distintas lecturas.
Están relacionadas directamente con el trazo de dos líneas o con la encrucijada de caminos. La interpretación en casi todo el mundo de que las cruces son una manifestación de la divinidad se debe a que su intersección es considerada el centro del universo, es la unificación del esfuerzo, de los logros, representando el principio y el final.
Oráculos para predecir el futuro.
El oráculo de las cruces interpreta que la intersección de la cruz y la encrucijada, tienen poder ya que en ellas converge la energía vital.
La cruz a través de sus brazos nos muestra las dos naturalezas la espiritual y la física, nos relaciona con la materia de La tierra y con lo impalpable: el cielo. Habla de la esencia y sirve como referencia para cualquier ser humano.
Por medio de la lectura de las cruces y de las encrucijadas, muchas culturas han logrado revelar secretos y desarrollado el arte de la adivinación.