En nuestro curso de runas vikingas hoy vamos hablar sobre la Runa berkana. Aprende todo sobre esta runa, su significado, que nos puede aportar en nuestra vida.
¿A qué hace referencia la runa vikinga berkana? Se asocia con la fertilidad, maternidad y el nacimiento ya sea de un bebé o de aspectos sociales como relaciones amorosas, amistades, compromisos, u otros.
Está relacionada con el parto, la familia, el cuidado del hogar y de quienes habitan en él; así como también del comienzo de buenas y duraderas amistades o relaciones.
Esta runa también anticipa la llegada de celebraciones familiares o sociales, eventos que promueven la unión familiar y el disfrutar con tus seres queridos.
Es una runa muy positiva que predice felicidad, armonía, crecimiento familiar y espiritual, esperanza y sobre todo amor. Indica el comienzo de algo nuevo; para quienes hayan esperado tener un hijo les señala que es el momento más propicio.
Advierte sobre la llegada de buenas noticias, abundancia, salud belleza, crecimiento y sanación. Su acción es lenta pero sus efectos duraderos y provechosos.
¿Cuál es su significado invertida? Señala que es probable tener que recomenzar lo que has estado llevando a cabo. Hay que pensar calmadamente las cosas antes de hacerlas nuevamente, buscar asesoría, pedir sugerencias y abrirte a opciones. Cuando estés completamente preparado y decidido en lo que debes hacer, seguramente alcanzarás el éxito que has deseado.
La runa vikinga berkana.
Hay una serie de eventos o factores externos que evitan el poder emprender tus proyectos, quizás llegues a sentirte incompetente por no lograr tus metas.
Si en una tirada de runas sale acompañadas de otras difíciles, es señal de problemas, sucesos indeseables y conflictivos, malas noticias, enfermedades e inclusive posible aborto. En otras palabras, temas que afecten a la familia, tu entorno y tus necesidades.
¿Qué sugiere la Runa Berkana? Cuando te sientas decaído no pienses en rendirte, ahora más que nunca hay que trabajar fuerte, tener fe y crecer espiritualmente. Sugiere adoptar una mejor actitud mental, dejar a un lado el pesimismo y las energías negativas, solo así podrás ver hechos realidad tus sueños.
Medita acerca de tu entorno y situación, define qué adversidades se te presentan en el camino y qué has logrado hasta ahora. Evita poner en primer lugar tus necesidades o asuntos antes que las de otros, es decir, tus seres queridos, tu familia. Aparta a un lado el egoísmo y la ambición, estos son malos aspectos que evitan el crecimiento y el conocimiento en tu viaje espiritual.
Permítete hacer cambios en tu vida, no seas radical y deja que personas de amplia sabiduría y experiencia te ayuden y orienten en lo que haces. Fundamenta tus objetivos y tenlos siempre presentes a la hora de realizar tus proyectos.