¿A qué hace referencia la runa fehu?
Es la runa de la posesión y del bienestar, asociándose plenamente con las energías que proporciona la naturaleza. Su símbolo corresponde a la cabeza de una vaca con cuernos, siendo un animal sagrado para muchas religiones.
La runa Fehu predice riquezas, bienestar material y terrenal, fertilidad y honor; apunta hacia lo positivo haciendo referencia a las recompensas obtenidas por esfuerzos espirituales o mundanos realizados.
Se considera como una runa de carácter positivo, ya que avecina la llegada de cosas buenas que pronto se cumplirán, invitando a reflexionar acerca de estos privilegios obtenidos ya que lo material no siempre es sinónimo de felicidad absoluta.
¿Cuál es su significado invertida?
La runa Fehu invertida advierte sobre alguna perdida bien sea grande o pequeña que pudiese ocurrir en un futuro no muy lejano. Hay que estar atentos a cambios bruscos en el rumbo de nuestra vida, pues de pronto algún proyecto, plan o sueño que se deseaba realizar, podría desmoronarse muy rápidamente. Sin embargo hay que tomar las cosas con calma y analizar con detalle qué pudo haber ocurrido, si la falla fuimos nosotros o algo que ya venía asegurando un posible fracaso.
Como bien se mencionó, esta runa representa al ganado, teniendo este un lado débil, negativo y propenso al sometimiento; hace referencia a la torpeza, el yugo, la ineficiencia y la esclavitud por lo tanto es conveniente hacerse una autoevaluación en cuanto a estos aspectos y sus similares.
En esta posición, la runa se refiere a periodos oscuros en el porvenir de nuestros días, obstáculos, problemas o pérdidas que se deben saber superar y resolver. Recuerda, a veces hay que saber aceptar las cosas como son para poder crecer en alma y espíritu.
¿Qué sugiere la Runa Fehu?
Hay que saber superarse, cambiar las cosas malas y viejas por otras mejores y nuevas, alcanzar un bienestar económico siempre y cuando no sea resultado de usurpación, corrupción o que provengan de hechos que afectaran a otros.
Si obras bien, a ti vendrá un sinfín de oportunidades, privilegios y riqueza espiritual y material pero si por el contrario procuras ser una fuente de malas energías, ofender a los demás y ser una persona cerrada; no tendrás más que un camino de oscuridad y de poca felicidad.
Cuando goces de bonanza y abundancia piensa no solo en cómo utilizar tus bienes sino también en cómo sacarle provecho para obtener más ganancias para futuro, lo material es temporal pero la sabiduría, los buenos recuerdos y sobre todo el espíritu prevalecen en el tiempo.
La runa Fehu te invita a reflexionar sobre las recompensas y ganancias obtenidas, así como también sobre las cosas importantes que crees necesitar en tu vida. Medita sobre las cosas buenas que has disfrutado recientemente y siempre piensa en compartir tus riquezas con los seres que en realidad te aprecian y estiman.