La fecha de nacimiento da mucho que decir de una persona, mediante esta, se pueden describir aspectos de un individuo, características y defectos que pueda poseer. A través de la numerología se puede determinar el significado del número de nacimiento de cada individuo, pues cada ser es diferente y demuestra distintas destrezas en la vida.
Como bien se ha explicado en un ejemplo del artículo ¿Qué es la numerología?, se suma el día, mes y año desglosando cada número hasta obtener uno solo. Aquí se muestra una lista con el significado de los números básicos que se obtienen al aplicar dicho método:
1. Número uno: De tener este resultado, la persona se caracteriza por ser creativa, original e independiente. También posee gran capacidad de liderazgo y está dispuesto a hacer cualquier cosa por cumplir sus objetivos. No obstante, son agresivos, obstinados e impulsivos.
2. Número dos: Son personas que buscan la unión y la estabilidad, sensibles y dispuestas a ayudar, por eso el trabajo en equipo es su pasión. Suelen ser tímidas y sus problemas les afecta en gran escala.
3. Número tres: Persona artística con dones expresivos y culturales, sociable y muy optimista. Sin embargo suele ser pretencioso y superficial, le gusta derrochar sin medir el tamaño de sus actos.
4. Número cuatro: Amantes de lo justo y lo ordenado, aporta ideas creativas e innovadoras a lo que sea que haga, son leales, prácticos y siempre son solicitados para emprender una actividad. Es un poco radical y lento, suele confundirse en sus asuntos.
Fecha de tu nacimiento.
5. Número cinco: Posee un espíritu aventurero, viajero o con ganas de estar en constante movimiento. Son de pensamiento ágil y de gran emprendimiento. En ocasiones suele ser inquieto e inconforme además toma decisiones de forma rápida sin pensar en las consecuencias.
6. Número seis: Son personas amorosas, comprensibles y con gran esmero por mantener el equilibrio en su vida y la de sus seres queridos. Son generosos e inteligentes, pero por otra parte son egocéntricos, dominantes y testarudos.
7. Número siete: Con gran intelecto y sabiduría, estos seres son capaces de indagar en lo más profundo de su alma para encontrarse a sí mismos. Les gusta leer, aprender y enriquecerse con mucho conocimiento. Sin embargo son perfeccionistas, cerrados y sarcásticos.
8. Número ocho: Activo y creativo con gran potencial de manejar personal y gestionar autoridad; por esto muy probablemente terminaran dirigiendo una empresa o entidad importante. Son muy ambiciosas, carecen un poco de sentimiento humano y no les gusta ver a otros holgazaneando.
9. Número nueve: Ser muy humanitario, dispuesto a ayudar con grandes capacidades artísticas e intelectuales. Es posesivo y muy derrochador, le gusta llamar la atención y ser muy superficial.